IMG_0802La comuna de Aysén se encuentra en plena celebración de la Semana del Turismo, realizando parte de las actividades programadas entre las que se encuentran tours con adultos mayores, exposición de kayakismo, reubicación de plantas de calafates, y exhibición de cortometrajes con exploraciones realizadas en la Región, entre otras.

Los tours realizados tienen una duración de cuatro hrs. y se basan en un recorrido realizado por el profesional de la Oficina de Turismo Municipal que considera un plano con los principales atractivos de la ciudad de Puerto Aysén y sus alrededores, y las distancias existentes para que las personas que lo realicen decidan si lo harán a pie, en bicicleta o en automóvil. Dentro de los atractivos que fueron visitados se encuentran la cascada de El León, la balsa El Blanco, Bahía Acantilada, Puerto Dunn, Valle Pangal y río Los Palos, entre otros sectores.

DSC_0256[1]A esto se suma la reubicación de plantas de calafate en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, actividad realizada en conjunto con la Corporación Nacional Forestal-CONAF- y los alumnos de la brigada ecológica de la escuela Litoral Austral, con la intención de “otorgar importancia a un arbusto característico de nuestra comuna, y en general de la Patagonia, el que entrega una mística  a la zona y que se encuentra en los alrededores de nuestra ciudad, pero quisimos que nos acompañen en un lugar de importancia para los ayseninos como lo es el centro de Puerto Aysén”, destacó Sebastián Ojeda, profesional de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aysén.

El profesional, también realizó la invitación para que la comunidad participe de la exhibición de cortometrajes de expediciones en la Región, así como de la cicletada nocturna 11K que recorrerá las calles de Puerto Aysén, y del Encuentro Internacional de Kayak, que tendrá dentro de sus escenarios la piscina del Polideportivo 21 De Abril, Puerto Chacabuco, el río Aysén y el monumento nacional Puente Presidente Ibáñez.


Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *