CON EXITOSO ENCUENTRO DE KAYAK CULMINÓ CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL TURISMO EN PUERTO AYSÉN

IMG_0923-2Con una travesía en kayak por el río Aysén que inició en la localidad de Puerto Chacabuco con destino al monumento Nacional Puente Presidente Ibáñez, terminó la Semana del Turismo organizada por el Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Aysén, a través de su oficina de Turismo.

Un encuentro internacional de kayak que se realizó en la Patagonia, al cual asistieron más de 50 participantes provenientes de distintas partes de la Región, visitantes de Argentina y España, quienes pudieron ser parte de clínicas de preparación técnica con talleres de rescate, técnicas de avance y maniobra, normativa de seguridad, entre otras, para realizar de manera óptima dicho descenso.

Sebastián Ojeda, profesional de la oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Aysén, quien se sumó a la experiencia del descenso, comentó detalles una vez finalizada la extrema jornada “una iniciativa que comenzó muy temprano a eso de las 07:30 hrs. de la mañana del domingo con toda la logística de la municipalidad, para iniciar la navegación a las 10:00 hrs. y terminar la travesía a las 15:00 hrs.

IMG_1019-2Ojeda, además evaluó de forma positiva la importante actividad y agregó: “este es el primer desafío de este estilo donde pudimos trabajar en conjunto con otras instituciones que apoyaron la iniciativa como la Armada y la empresa de turismo AguaHielo expediciones, para darle vida a un encuentro para posicionar a Puerto Aysén como la capital nacional del kayak, ya que tenemos un territorio idóneo para ello”.

Finalmente uno de los participantes al encuentro, Carlos Villafanie de la localidad Argentina de Esquel, sólo tenía palabras de admiración “una experiencia inolvidable , el lugar no lo conocía y me ha parecido hermoso todo, desde los paisajes, el fiordo, las aguas y hasta la ciudad; gratamente sorprendido por la atención, la calidad de su gente y la preocupación por que todo saliera bien, hacen de esto una experiencia redonda que sólo puedo catalogar de fuera de serie”.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *