28 Septiembre, 2015

Cerro Cordon

Ascenso Cerro Cordón, ven y disfruta de una de las vistas más hermosas de la Región.

Como una iniciativa del Alcalde Oscar Catalán Sánchez nace la aventura de ascender a la cumbre del Cerro Cordón, actividad de la cual ya han participado más de 600 personas en los tres ascensos masivos realizados desde el año 2013 formando parte central del programa aniversario de Aysén desde esa fecha.

A 1350 metros alcanzada la cima, se puede disfrutar de uno de los atractivos turísticos más imponentes y hermosos de la región, con una vista extraordinaria, donde se puede apreciar el Lago Riesco en todo su esplendor, el Lago Cóndor, Puerto Chacabuco, la desembocadura del Río Aysén, Puerto Aysén, Valle Pangal, Bahía Acantilada y todos los picos de las cordilleras que nos rodean, sin lugar a dudas, un espectáculo natural.

Hoy el Cerro Cordón es un monumento natural de la región Aysén, gracias al traspaso realizado el año 2014 por el Ministerio de Bienes Nacionales a la administración municipal aisenino con el rótulo de patrimonio turístico.

Cabe destacar, que próximamente se pretenden ejecutar un ambicioso proyecto municipal, un circuito turístico importante que le cambiará la cara de la comuna de Aysén, convirtiéndose en un polo turístico de gran envergadura.

La invitación es a aventurarte y conocer una de las vistas más hermosas que te ofrece la región de Aysén llegando donde otros no han llegado jamás.

 

Galerías Fotográficas

Lista de reproducción de vídeos relacionados con el Cerro Cordon