23 Septiembre, 2015

Puerto Aysén – Como llegar – Por Argentina

img como llegar por argentina 20150924

Desde Osorno (Chile) avanzar hacia el este, hacia el paso internacional “Cardenal Samoré – Pajaritos” y seguir a las ciudades Argentinas de Bariloche y El Bolsón en dirección a Esquel en dirección hacia Futaleufú en Chile, en dirección al oeste para ingresar vía Alto Palena (Chile). En ambos casos, dentro de Chile, es preciso seguir por cerca de 70 km. hasta Villa Santa Lucía (Carretera Austral). Desde este punto seguir al sur por la ruta 7 (Carretera Austral) hasta llegar a La Junta.

HORARIO ATENCION PASOS
Verano Diciembre – Marzo 08:00 – 22:00
Invierno Abril – Noviembre 08:00 – 20:00

Otras alternativas desde Esquel en Argentina es tomar el desvío al sur antes de entrar a esta localidad. Pasar por Tecka y Gobernador Costa, seguir hasta Río Mayo y cruzar hacia Chile en el paso fronterizo Coyhaique Alto, o en Paso Fronterizo Huemules. (Aeródromo Balmaceda).

Otros Pasos Fronterizos Habilitados de Norte a Sur

Futaleufú: Se ubica a 477 km de Puerto Aysén, en la Región de Los Lagos. Tipo de ruta: ripio consolidado y asfalto. Tiempo aproximado hasta Puerto Aysén: 7 horas 20 minutos

Alto Palena: Se ubica en la comuna de Palena en la Región de Los Lagos, a 478 kms de Puerto Aysén. Conocida como Paso Río Encuentro. Tipo de ruta: ripio consolidado,
tiempo de viaje a Coyhaique 7 horas.

Coyhaique Alto: Se ubica a 110 km de Puerto Aysén. Tipo de ruta: ripio consolidado. Tiempo de viaje a Puerto Aysén: 2 horas y 30 minutos.

Paso Huemules (Balmaceda): Se ubica a 120 km de Puerto Aysén. Tipo de ruta: asfalto. Tiempo de viaje a Puerto Aysén: 2 horas y 30 minutos.

Palavicini: Camino asfaltado (X-65) Puerto Ingeniero Ibáñez – Paso Ingeniero Ibáñez-Palavicini. Trámite migratorio de salida del país requiere salvoconducto previo obtenible en Policía Internacional. (PDI)

Chile Chico: Jeinemeni: Este paso se ubica a 4 km. al E de la ciudad de Chile Chico y a 467 km. de Puerto Aysén. Tipo de ruta: ripio consolidado y asfalto. Tiempo de viaje a Puerto Aysén: 9 horas

Roballos: Ubicado a 90 kms de Cochrane por camino de ripio, X-78. Ruta Cochrane- Entrada Baker – Paso Roballos – Bajo Caracoles (Argentina). Para salir de Chile dar aviso a Carabineros de Cochrane para trámites de póliza de investigaciones con 24 horas de anticipación.