22 Septiembre, 2015

Puerto Chacabuco – Qué Hacer

 

QUÉ HACER EN PUERTO CHACABUCO

Si te trasladas a Puerto Chacabuco desde Puerto Aysén te invitamos a hacer una parada en el El Salto e ingresar en el camino rural de este poblado al llegar al final llegarás al parque Aikén del Sur, donde podrás iniciar una caminata a través de sus cuatro senderos preparados para la práctica del Trekking acompañados de guías que acompañarán  en las excursiones y les informarán sobra la flora y fauna existente en estas 300 há.

Estando ya en Puerto Chacabuco puedes ir a los miradores y sacar fotografías de la hermosa vista panorámica de la bahía, con la salida y recalada de barcos. También puedes recorrer la playa y fotografiar el Viña del  Mar, barco encallado en la bahía que data de hace varios años y que pertenecía a la empresa Ferronave, realizando viajes a Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso.

En temporada de cruceros, los domos toman un rol central ya que en estas estructuras se albergan artesanos de distintos puntos de la región a  vender artesanías típicas. Si te gusta llevar recuerdos de los lugares que visitas, ven a los domos de octubre a abril.

También desde este puerto, puedes iniciar una travesía por el fiordo Aysén, que posee hermosas islas en su desmembrada estructura, encontrando a su paso Las Termas del Chilconal, Monumento Natural Cinco Hermanas, Estero Quitralco, Playas Blancas, entre otros hermosos parajes que no te puedes perder, todo esto acompañado de fauna y vegetación única.

Desde Puerto Chacabuco también puedes iniciar un viaje hacia un lugar de ensueño, hacia una de las postales emblemáticas de la región de Aysén y del país, la Laguna San Rafael, que posee un gigantesco glaciar, y que está integrada al Parque Nacional Laguna San Rafael, donde destaca la protección de especies animales como el cisne de cuello negro, chucao, huet huet, huemul, güiña y chungungo, y  especies arbóreas como el coigüe de Magallanes, mañío macho, michay blanco y coigüe de Chiloé. Un lugar de una belleza incomparable que de seguro te dejará impresionado.

10612784_831099670256887_848551859456707457_n

Nombre: Laguna San Rafael (Hotel Loberías del Sur)
Email: recepcion@loberiasdelsur.cl / info@catamaranesdelsur.cl
Teléfono: Puerto Aysén 067-2351112 – 067-2351115 / Santiago +56-2-22311902
Dirección: José Miguel Carrera 50, Puerto Chacabuco.
Web: http://www.loberiasdelsur.cl  Facebook:  https://www.facebook.com/loberiasdelsur
Detalle;   Servicios de alojamiento. Restaurante, Show, viajes a la Laguna San Rafael en el catamaran Chaiten.